Este es el restaurante en el que tienes que pagar el doble por comer solo

Este es el restaurante en el que tienes que pagar el doble por comer solo

La medida ha generado reacciones contrarias y el Hotel ha anunciado una medida intermedia.

Taza de caféGetty Images/iStockphoto

Nunca fue tan cara ir a comer solo. Eso deben pensar los clientes de uno de los hoteles más lujosos de Londres, que han visto como desde hace pocos meses, tienen que afrontar un pago extra por acudir a comer en soledad.

Esta medida ha sido tomada por Alex Dilling, dueño del Hotel Café Royal, ubicado en la capital británica y que ha visto como en los últimos tiempos y tras recibir las dos estrellas Michelin, "la demanda de comidas en solitario ha aumentado dramáticamente", sostiene Victoria Sheppard, directora ejecuto de Dilling.

Según informa el propio Sheppard, el montante a pagar por acudir solo a comer al Hotel supone casi el doble del precio establecido. Es decir, si el precio por el menú degustación del hotel es de 175 libras (202 euros) por persona, en el caso de ir en solitario, el montante aumentaría hasta las 330 libras (382 euros).

La justificación aportada por la directora ejecutiva es clara: "Aunque hacemos todo lo posible para acomodar a los comensales solos, también debemos tomar encuentra los costos de funcionamiento de nuestro negocio".

Por su parte, algunos de los clientes ya se han pronunciado al respecto y no terminan de ver con buenos ojos un aumento adicional tan elevado por ir a comer solos, algo que el hotel se ha tomado en serio y ha anunciado que habrá dos mesas destinadas a aquellas personas que acudan solas y a las que se les mantendrá el precio inicial. Pese a ello, también anuncian que en el caso de que estén ocupadas, aquellos que vayan solos tendrán que pagar 'el peaje' por comer en solitario.

Pero por el momento las críticas no parecen importarle a los directivos del hotel, que destacan que el 95% de las personas que acudieron para comer solas al hotel y fueron obligadas a pagar el doble "han estado más que felices de continuar con su reserva, disfrutando de maridajes de vino o champán junto con su comida", aseguran satisfechos.