Esto es lo que debes saber antes de viajar en avión llevando juguetes sexuales en la maleta

Esto es lo que debes saber antes de viajar en avión llevando juguetes sexuales en la maleta

Es necesario cumplir con varias normativas para no meterse en problemas.

Varias personas hacen cola en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo SuárezGustavo Valiente / Europa Press

Una duda que suele aparecer justo antes de embarcar en un vuelo. ¿Puedes llevar juguetes sexuales en la maleta? La respuesta es fácil. Sí. Pero, para ello, hay que cumplir una serie de leyes o requisitos para no incumplir con el marco normativo fijado en algunos aeropuertos.

Con el objetivo de evitar momentos embarazosos, es mejor comprobar los objetos que hemos introducido y saber si su tamaño puede resultar un problema a la hora de facturar.

No debería haber ningún problema en llevar un juguete sexual en la maleta. Pero es cierto que, según las características, hay algunos objetos que no se pueden llevar.

A falta de que se aplique la nueva regulación que elimina la limitación 100ml de productos líquidos, los lubricantes y aceites no podrán exceder dicha cantidad.

Una medida parecida a la que ocurre con los vibradores. Pueden ir en la maleta, pero hay que tener cuidado con el tamaño. Ya que si es muy grande podría exceder la normativa de algunos aeropuertos.

Además, hay que quitarles las baterías o bloquearlos para impedir que se activen de forma repentina en la maleta.

Los juguetes que no puedes llevar

Hay otros juguetes eróticos que no están permitidos llevar en el avión. Algunos, evidentes, como las esposas o los látigos, están prohibidos y no se pueden llevar en la maleta de mano.

Además, si en el equipaje de mano hay un vibrador, es conveniente introducir las pilas separado del aparato en una bolsa transparente. Para que el agente aduanero pueda revisarlo sin mucho problema.

Si tratamos de evitar que pase por un escáner, acabará sonando en el detector. Por lo que, al igual que con otros aparatos electrónicos, habrá que etiquetarlo para que sea detectado fácilmente.

En el caso de las maletas grandes, es mejor llevar un juguete sexual ahí que en las de mano y a poder ser con una funda o equipamiento que sirva para reducir su tamaño.

Para cumplir con las leyes, habrá que seguir los pasos aplicados por los diferentes países, como China, India y otros países africanos.