La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por el beso no consentido a Hermoso

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para Rubiales por el beso no consentido a Hermoso

El ministerio fiscal también reclama esa pena de prisión para el expresidente de la RFEF por las supuestas coacciones a la futbolista tras lo ocurrido en la celebración del Mundial de Sídney.

Beso de Rubiales a Hermoso
Beso de Rubiales a HermosoGetty Images

Dos años y medio de prisión. La Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) ha hablado y esa es la petición que formula por el episodio que comenzó en la celebración del Mundial de Fútbol femenino en Sídney (Australia). Es decir, el beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a la jugadora madrileña Jennifer Hermoso.

Concretamente, el ministerio fiscal solicita una condena de 2 años y 6 meses de cárcel al expresidente de la Federación, tanto por el beso no consentido, como por las presuntas coacciones posteriores a la jugadora del combinado nacional que conquistaba su primer mundial de la historia. De ser condenado Rubiales a la pena máxima que solicita la Fiscalía, el ingreso en prisión sería efectivo.

Según recoge también ABC, la Fiscalía también reclama una indemnización para la jugadora por valor de 100.000 euros. Cabe recordar que Rubiales se encuentra actualmente fuera del país por "negocios", en República Dominicana, de donde tiene previsto regresar el sábado 6 de abril. Al menos eso es lo que ha comunicado a la magistrada Delia Rodrigo, en el marco de otro requerimiento judicial que sobrevuela al expresidente de la RFEF, por la denominada 'operación Brody' por la que se investigan supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años.

El juez consideró que el beso "no fue consentido"

Cabe recordar que el magistrado que instruye este caso en la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ya consideró que aquel beso "no fue consentido" en el auto de finales de enero por el que propuso juzgarle considerando que había actuado de forma "unilateral y sorpresiva".

A Rubiales se le acusa de los delitos de agresión sexual y coacciones. Sobre estas últimas, también recogía el mencionado auto, el magistrado indicó que "las presiones a las que se sometió a la jugadora crearon" en Hermoso "una situación de ansiedad e intenso estrés".

En la cuestión de las presuntas coacciones o presiones, Rubiales no estará solo. También fueron propuestos para juicio el director deportivo de la Selección masculina, Albert Luque, al exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: