Tres detenidos relacionados con el atentado contra Vidal Quadras en Granada y Málaga

Tres detenidos relacionados con el atentado contra Vidal Quadras en Granada y Málaga

Los arrestados son españoles, entre ellos una pareja, y ninguno se trataría del autor material del disparo en la cara por el que la víctima apuntó al régimen iraní. Según 'El País' se confirma la "pista iraní".

Alejo Vidal-Quadras, en una imagen de 2014.Pacific Press

Movimientos importantes en el caso del disparo en la cara al cofundador de Vox y exlíder del PP de Cataluña, Alejo Vidal Quadras. Hay un dispositivo en marcha por el que ya se ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el atentado, según avanzó El Confidencial. La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un hombre en Fuengirola (Málaga) y una pareja en Granada, por estar supuestamente relacionadas con el disparo que recibió el expolítico de 78 años, el pasado 9 de noviembre en la céntrica calle Núñez de Balboa. 

Fuentes policiales han indicado a la Agencia EFE que los dos detenidos son españoles, mientras que la mujer es de nacionalidad británica. Ninguno de los tres estaría considerado como el autor material del ataque, es decir, la persona que apretó el gatillo cuando Vidal Quadras había salido de misa y se encontraba a la altura del número 40 de dicha calle, en el madrileño barrio de Serrano.

Uno de los detenidos, bajo vigilancia al "estar relacionado con la moto" de la huida: se confirma la "pista iraní"

Por otra parte, sobre la segunda persona detenida en Granada, tal y como han confirmado El País y la Cadena SER, se trataría de una mujer y pareja del otro arrestado. En este sentido, aún está por clarificar el grado de implicación de la mujer en el caso, puesto que los investigadores, de momento, solo vinculan a los varones con el tiroteo. Las pesquisas sobre si habrían participado en el disparo todavía siguen en curso, pero cobra fuerza la hipótesis de que asumieron otro papel en el atentado -desde el comienzo de la investigación se apuntó a la contratación de sicarios-.

Asimismo, uno de los tres detenidos llevaba días bajo la vigilancia de la Comisaría General de Información, al "estar relacionado con la moto" en la que huyeron los autores materiales del ataque y luego apareció calcinada. Ha sido este grupo policial el encargado del seguimiento y de practicar las detenciones.

Cabe recordar que el propio Vidal Quadras comunicó a la Policía que detrás de ese intento de asesinato estaría el régimen iraní, esgrimiendo que se debería a sus vinculaciones y contactos con la oposición de dicho país. En este sentido, y según El País, fuentes cercanas a la investigación han precisado que con las detenciones se habría confirmado la denominada como "pista iraní".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad en El HuffPost, donde cada día realizo un seguimiento de todo lo que está pasando y marcando la jornada, con el único objetivo y árdua tarea de trasmitírselo a nuestros lectores de una forma en la que conozcan el contexto y el trasfondo más allá de un mero titular. Es decir, para que tu cuñado no pueda colártela otra vez.

 

Sobre qué temas escribo

Aunque en el día a día acabe escribiendo de cualquier cosa que suceda en el mundo, “puede que me recuerdes” de algunas temáticas que suelen quitarme el sueño con especial frecuencia. Me gusta escribir de política internacional, sobre todo cuando esta es eufemismo de atroces injusticias contra los derechos humanos o el medio ambiente, así como para acercar causas sociales que pasarían inadvertidas (la siguiente podría ser la tuya, así que escríbeme). La morriña también me devuelve en ocasiones a Galicia, sobre todo para que sus historias no se pierdan en el camino a la meseta.

 

Mi trayectoria

Antes de llegar a El HuffPost en 2021, fui periodista en La Voz de Galicia durante cinco años. En aquella etapa también pasé por los micrófonos de ‘Radio Voz’, en distintos programas radiofónicos. Y, aunque parezca poco probable, bebía más café que en la actualidad.


Soy de Ribeira, una bella localidad coruñesa que probablemente recuerdes del marisco, las páginas de sucesos o de personalidades de las que solemos presumir (tenemos a la triplista olímpica Ana Peleteiro y a una de las Tanxugueiras).


Aunque bromeo con que soy doctorado en Periodismo Gonzo, en realidad solo soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), pero, eso sí, tengo la orla de la misma tienda que la que se la hizo al rey Felipe VI. Aquellos años en Madrid me sirvieron para conocer la ciudad, pero también para entender que el mercado de la vivienda aún podía ir a peor. Ah, también tengo otra identidad secreta bajo la que hago rap o escribo poesía y que solo revelé en la redacción para que me dejasen entrevistar a artistas.

 


 

Cómo contactar conmigo: