La prensa británica enfurece a tres zonas de España

La prensa británica enfurece a tres zonas de España

Ha vuelto a ocurrir.

Las principales cabeceras impresas de Reino Unido en un quiosco británico.Dan Kitwood

Ha vuelto a ocurrir. De nuevo con la prensa británica como protagonista y, otra vez, tres de los destinos más demandados por los turistas británicos que eligen España para pasar sus vacaciones en la diana: Benidorm, Mallorca y Canarias. Los tabloides de Reino Unido han intensificado sus ataques contra estos tres puntos turísticos, acusándolos de estar masificados, ser inseguros o poco atractivos. 

Movimientos contra el turismo, plan para combatir la sequía, supuestas estafas de restaurantes o problemas para encontrar sitio en las playas han sido solo algunos de los temas publicados por las prensa británica más sensacionalista y que han utilizado como arma arrojadiza contra los que son algunos de los destinos predilectos de los británicos. 

De acuerdo con Preferente, todavía es pronto para medir las consecuencias que puedan tener este tipo de campañas negativas o de cuánto influyen en los británicos a la hora de elegir su próximo destino de vacaciones, si bien la imagen que trasladan periódicos como The Mirror, The Sun o Daily Mail deberían ser al menos un motivo de preocupación.

El último ataque llega desde The Mirror, que advierte en sus páginas sobre la supuesta animadversión que despiertan los turistas británicos entre los residentes de Canarias, Benidorm, Málaga, Mallorca y Barcelona. El mismo tabloide que acusó recientemente a España de “cortar el agua a los turistas británicos” por culpa de la sequía,  llega a afirmar que los británicos "no son bienvenidos” y que hay un rechazo general a todo el turismo que aterriza desde Reino Unido. 

Daily Mail, por su parte, alertaba hace poco a los británicos de la aversión que les tienen los ciudadanos de Tenerife, asegurando que los reciben en la isla "con grafitis antituristas y con una tensa acogida por parte de los lugareños", a los que acusa de menospreciar a los viajeros británicos por, según dicen, “beber cerveza barata, ponerse al sol y comer comida de baja calidad”. “Tenerife, en guerra contra los británicos”, era otro titular.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

The Sun, en cambio, ponía el foco en Andalucía, Benidorm y Mallorca. Acusaba a algunos restaurantes y bares de intentar estafar a los británicos con precios más elevados que para el resto de clientes, especialmente en la restauración. También advertía del aumento de la cuantía de las multas por bañarse en las playas de Benidorm en horas prohibidas (de 00:00 a 07:00), además de señalar a los locales de Mallorca de "no permitir la entrada de quienes llevan camisetas de fútbol".