Las redes se llenan de comentarios por un helado que no se derrite y un experto sale al paso para explicarlo

Las redes se llenan de comentarios por un helado que no se derrite y un experto sale al paso para explicarlo

Un usuario de Reddit compartió la imagen de un helado que, después de dos días en un fregadero, curiosamente no se había derretido.

Imagen de archivo de un helado de chocolate y nata.gorkemdemir via Getty Images/iStockphoto

Un usuario de Reddit compartió una imagen de un helado de la marca de Kaufland que, después de dos días en el fregadero, parecía mantenerse intacto sin haberse apenas derretido, algo que sorprendió a muchos de los usuarios de internet. La publicación ha alcanzado casi 1.000 'likes' en los primeros diez días, así como cerca de 300 comentarios. 

"Un amigo mío dejó una caja de esto en mi casa y lo probé. No me gustó mucho, así que lo tiré al fregadero. La foto que ves fue tomada dos días después. El helado no se derrite. ¿Alguien sabe qué productos químicos podrían ser responsables de esto?", preguntó en la red social el usuario. 

"La mayoría de los helados industriales producidos industrialmente no se derriten por completo" comentó en una de las respuestas otra persona. "El chocolate no se derrite a temperatura ambiente. ¿El resto? No sé", respondió otro usuario. 

¿Por qué algunos helados no se derriten?

La razón por la que el helado no se derritió, aún estando a temperatura ambiente, es según el Dr. Stefan Asam, asistente de investigación en la Cátedra de Química Analítica de Alimentos, debido a que lleva ingredientes más allá del agua que provocan que éste aguante casi intacto. 

Por ejemplo, "también están presentes los componentes de la leche, el azúcar y la grasa de coco, que forman una masa semisólida con los aditivos mencionados (emulsionantes y espesantes). Dependiendo de las condiciones ambientales, la superficie también puede secarse debido a la evaporación del agua, lo que da como resultado la imagen que se muestra", concluye el experto.

"La pregunta mucho más importante sería por qué lo dejas en el fregadero durante dos días", comenta otro usuario humorísticamente en su publicación. "Por la ciencia", le responde otro. "Quería irme a dormir y limpiar al día siguiente. Luego vi que no se había derretido, y decidí dejarlo allí para ver qué estábamos comiendo. Me sorprende que un helado no se derrita, y quiero saber en cuántos días se derrite y si alguna vez las bacterias entran en contacto con la cosa", aclaró finalmente el propio responsable del post. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: