Portugal teme expropiaciones de casas y hoteles españoles

Portugal teme expropiaciones de casas y hoteles españoles

Se han hecho eco de algunas de las informaciones publicadas en los últimos días.

Edificios de apartamentos de gran altura y hoteles frente al mar, en Benidorm.Geography Photos/Universal Images Group via Getty Images

El diario económico portugués ECO ha dedicado un artículo a las informaciones que algunos medios de comunicación como El Economista han publicado sobre las posibles expropiaciones de casas y hoteles españoles.

Bajo el título, "el Gobierno español se prepara para expropiar apartamentos, hoteles y chiringuitos situados en la costa", recoge lo que señalan desde España sobre los cambios que se barajan en el Reglamento General de Costas.

Según adelantó El Economista, el Ministerio de Transición Ecológica está preparando una transformación para tratar de hacer frente al fuerte impacto del incremento del nivel del mar de las próximas décadas.

En su información, destacan que el Ejecutivo central podría tomar tal decisión a cambio de ceder los propietarios su uso durante 30 años, pudiendo prorrogarlos otras tres décadas más.

El objetivo del Gobierno es el de cambiar el deslinde de la zona marítimo terrestre en el caso de que el nivel del mar aumente y así puede determinar lo que es suelo municipal y lo que, desde entonces, es suelo público.

El medio económico portugués añade que esta nueva versión se baraja tras el rechazo del Tribunal Supremo y considera que "la medida está generando una fuerte polémica entre propietarios, hoteleros y alcaldes".