Sara y Amar, la pareja rescatada en el balcón en el incendio de Valencia: “Estábamos a merced de los bomberos”

Sara y Amar, la pareja rescatada en el balcón en el incendio de Valencia: “Estábamos a merced de los bomberos”

Ambos han comparecido ante los medios de comunicación para agradecerles públicamente a los bomberos su trabajo.

Los bomberos continúan trabajando este viernes tras el fulminante y devastador incendio en un edificio en el barrio de Campanar, ValenciaEFE

Sara y Amar son dos personas que este jueves 22 de febrero ‘volvieron a nacer’. Los bomberos rescataron a la pareja tras pasar horas en uno de los balcones del bloque incendiado en el barrio de Campanar de Valencia.

Pese al poco tiempo para asimilar lo ocurrido, ambos han querido comparecer este viernes ante los medios de comunicación con un único objetivo: agradecerles públicamente a los bomberos su trabajo.

La pareja ha explicado que “estuvimos dos horas y media en la terraza, pero ahora estamos vivos, que es lo que importa” y han narrado que fue “una situación emocionalmente muy cargada”.

Sara y Amar han explicado que llegaron a un momento límite en el que estuvieron totalmente “a merced de los bomberos”. La pareja ha subrayado que los bomberos “arriesgaron sus vidas” y ha destacado que se esforzaron en sofocar el fuego que les rodeaba en los pisos superiores e inferiores para que estuvieran “protegidos”.

“Fue un momento muy estresante y no queríamos morir quemados, estábamos a merced de los bomberos”, han expresado visiblemente emocionados.

Una maniobra realizada con dos grúas

Tal y como recoge Europa Press, la maniobra para rescatar a estas dos personas que llevaban desde el inicio del fuego en el balcón se realizó con dos grúas. Una de ellas controló el fuego en las plantas inferiores y la otra se acercó para poder sacar por el balcón a los afectados.

Durante toda la tarde, los bomberos estuvieron refrescando la zona en la que se encontraban atrapadas Sara y Amar con chorros de agua para rebajar la temperatura e impedir que se les acercara el fuego, que justo se encontraba en el piso de arriba y llegó a rodearles.