Una tienda de Vitoria anuncia su cierre con un polémico cartel de denuncia: "Acoso homófobo"

Una tienda de Vitoria anuncia su cierre con un polémico cartel de denuncia: "Acoso homófobo"

El propietario del establecimiento ya ha retirado el póster del escaparate, sin aclarar aún los motivos que lo impulsaron a colocarlo. 

Escaparate de la tienda de Vitoria, ya sin cartelGoogle Maps

Uno de los establecimientos que la marca Udalaitz tiene en Vitoria ha cerrado sus puertas, pero el cierre de esta tienda de ropa no ha pasado desapercibida para ninguno de los vitorianos que han pasado por la esquina de las calles General Álava y San Antonio de la capital alavesa.

Allí han podido ver en sus escaparates no solo los carteles de 'Se Alquila' sino también otro cartel que ha sembrado la polémica y que, tal como indica Diario de Noticias de Álava, ha aparecido en las ventanas de la tienda después de cesar su actividad y en el que se puede leer el siguiente mensaje:  "Estimados clientes, nos vemos obligados a cerrar tras una situación insostenible de acoso homófobo por parte del ayuntamiento de Vitoria, Instituciones públicas vascas y quinqui abogado de Vitoria".

El Ayuntamiento de Vitoria, a través de una nota ha negado la situación de acoso y ha explicado que "no tiene ningún expediente abierto con ese local de la calle General Álava esquina con San Antonio" y se ha referido que el consistorio vitoriano es un referente en políticas de "diversidad sexo-genéricas" además de ser la única administración local con un Observatorio contra la LGTBIfobia. 

En el diario Gasteiz Hoy han contactado con el propietario de Udalaitz. Si bien ha confesado sentirse "tocado" por todo lo que ha sucedido en los últimos días, no ha aclarado al citado medio hacia quién iba dirigido el polémico mensaje o la razón por la que lo ha colgado en los cristales de la tienda en la que, por otra parte, ya se ha retirado.

Segundo cierre en pocas semanas

Se da la casualidad de que este cierre es el segundo que vive la firma Udalaitz en las últimas semanas. El último se produjo en la calle Postas de la capital alavesa, dónde ahora se ha abierto la oficina electoral de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Vitoria, Ainhoa Domaica.