Un enjambre sísmico azota Canarias con siete terremotos

Un enjambre sísmico azota Canarias con siete terremotos 

Arrancaron este jueves.

Municipio de Los Realejos, TenerifeGetty Images/Westend61

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó hace unos días de un nuevo enjambre sísmico situado entre las islas de Tenerife y Gran Canaria tras detectar siete temblores en la misma zona. 

Según los datos recogidos por el organismo, se localizaron varios terremotos de baja magnitud y situados entre los 25 y 30 kilómetros de profundidad.

Los siete temblores se produjeron entre las 17.02 y las 19.58 del pasado jueves. Alcanzando su mayor punto a las 19.51, con una magnitud de 2,3.

Pero no han sido los únicos que se han producido en este puente de la Constitución. Un día después, este viernes 8 de diciembre, también se registraron otros tres terremotos en la zona.

Uno de 1,6 a las 4.07 de la madrugada, otro de la misma magnitud a las 5.17 y el último a las 10.13, un poco más fuerte, con una magnitud de 1.9.

Este sábado también se notó otro pequeño temblor entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, con otro movimiento de 1,8 a las 06.59 de la madrugada. Un enjambre sísmico que ya ha dejado un total de 11 terremotos en los últimos tres días.

Los terremotos en CanariasIGN

También te puede interesar...