Correos rompe el mercado con su nueva tarifa móvil y la fibra 'oscura': precios, cobertura…

Correos rompe el mercado con su nueva tarifa móvil y la fibra 'oscura': precios, cobertura…

La empresa estatal sigue ampliando sus negocios y avanza en el mundo de la telefonía.

Una oficina de Correos de Madrid en una imagen de archivo.
Una oficina de Correos de Madrid en una imagen de archivo.Eduardo Parra / Europa Press via Getty Images

Paso adelante de Correos en su apuesta por ampliar su negocio más allá del 'mundo postal'. La entidad pública estatal sigue desarrollando su operador de telefonía llamado Correos Telecom.

Se trata de un modelo basado en la telefonía móvil y apotado en la cobertura de Telefónica en una alianza estratégica para el nuevo negocio. Como añade El Economista, Correos ha logrado un boom en la contratación de su operador y ahora mismo se mueve en una media de 30 altas diarias.

Esta oferta se comercializa en la red de oficinas del grupo y ofrece su red de carteros para atender dudas en el puerta a puerta, tanto para líneas de fibra como de móvil, esta última la gran vía de negocio en los primeros meses de operaciones. 

Como añade El Economista, Correos Telecom cuenta con precios muy competitivos en el mercado de las tarifas móviles, con un estándar de 9,99 euros por una línea de 10GB, con llamadas ilimitadas y sin compromiso de permanencia, que le hace ser más asequible que otras entidades consideradas Low Cost. 

También hay precios por 12,99 euros y 14,99 euros si se amplía la capacidad de línea a 25 y 40 GB, respectivamente. La compañía también ofrece servicio de internet móvil pensado para las zonas donde no se puede instalar fibra o ADSL.

La apuesta por la fibra oscura

La compañía estatal sigue analizando el potencial de uno de sus grandes activos: su fibra 'oscura', es decir, aquella que no está conectada aún a los hogares. Correos dispone actualmente de una red de 3.500 km de cables, una cifra significativa pero no a la altura de las que manejan compañías como Red Eléctrica o Iberdrola.

A cambio de su menor implantación en ese campo, Correos Telecom ofrece la posibilidad a cualquier operador de alquilar un determinado número de estas fibras oscuras o la capacidad de instalar los equipos de transmisión necesarios en ambos extremos de estas fibras. 

Related