El fallo de Netflix que permite continuar compartiendo las cuentas

El fallo de Netflix que permite continuar compartiendo las cuentas

La plataforma de 'streaming' permite todavía compartir las cuentas a sus usuarios.

Charla sobre Netflix en el Mobile World Congress 2023Joan Cros

Aunque hace unas semanas Netflix avisó del cambio de sus condiciones y la supresión de las cuentas compartidas, a día de hoy, muchos usuarios cuentan todavía con la posibilidad de conectarse desde diferentes puntos y sin haber sido notificados de dicho cambio.

Muchos se preguntarán cómo puede ser esto posible y si la razón será que Netflix ha reculado al respecto de esa decisión. La respuesta es no. Durante días, se avisó a todos los clientes de que el 21 de febrero sería el día límite para cambiar la ubicación principal de la cuenta, pero este plazo venció hace ya más de dos semanas.

El mensaje que aparecía en las pantallas de todos aquellos que no habían configurado su cuenta era el siguiente: ‘A partir del 21/2/23, se configurará una ubicación principal si tu cuenta no la tiene. Es posible que se bloquee el acceso de los dispositivos de algunas ubicaciones que usen tu cuenta‘. 

¿Qué está pasando entonces?

El problema al que se está enfrentando la plataforma es que su sistema de localización no está funcionando de la mejor manera, por lo que muchos usuarios pueden, a día de hoy, seguir compartiendo sus cuentas.

Según se ha informado, esto podría deberse a que hay cuentas en las que la localización no se ha configurado de manera manual, provocando que sea Netflix quien lo haga automáticamente. Esto habría hecho que la propia plataforma eligiera aleatoriamente cualquier ubicación desde la que nos hubiéramos conectado a la cuenta.

Pero esto no queda aquí, ya que además de este contratiempo, el sistema que permite establecer la conexión de forma manual, tampoco estaría funcionando. De hecho, muchos usuarios han reportado incidencias en ese momento y les emplazaban a intentarlo pasadas 24 horas.

El mensaje definitivo de Netflix

Pese a estos problemas, en pocos días llegará el momento que nadie desea, cuando Netflix reajuste estos fallos y definitivamente lleve a cabo lo anunciado. En ese momento, la plataforma dará un último aviso a todos los clientes para que abran una nueva cuenta o por el contrario, añadan 'miembros extra'.

El mensaje con el que Netflix dará el ultimátum a sus usuarios será el siguiente: "Comienza a disfrutar tu propia cuenta de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado con tu propia cuenta o pídele a la persona titular que te invite como miembro extra". Finalmente, en caso de ser el usuario principal, la plataforma solicitará que verifique vía SMS o se cierre sesión en caso de no poder hacerlo.