Twitter sufre una caída mundial: ¿Cómo está afectando en España?

Twitter sufre una caída mundial: ¿Cómo está afectando en España?

La red social del pájaro azul experimenta un nuevo fallo en su sistema, que provoca miles de quejas de sus usuarios en pocas horas.

Montaje del rostros de Elon Musk delante del logo de TwitterNurPhoto via Getty Images

La red social de Elon Musk ha sufrido una caída a nivel global durante las últimas horas que está afectando al correcto funcionamiento de la plataforma. Según apunta el portal Downdetector, donde los usuarios pueden notificar y comunicar cualquier tipo de incidencia que ocurra, han sido muchos los usuarios que se han puesto en contacto desde diversos puntos del mundo comunicando la caída.

La caída del servidor se ha producido a las 13:00 hora española, y las primeras quejas han llegado entre 40 minutos y una hora después. Se trata de un fallo generalizado que ha afectado a Estados Unidos -con especial incidencia en Nueva York-, Europa -sobre todo en Italia- o Japón, entre otros.

En base a las notificaciones que han llegado a Downdetector, desde el portal aseguran que el punto en el que más se ha notado este fallo normal en el funcionamiento de la plataforma ha sido en Catalunya, aunque no la única, ya que también informan de que Madrid, Zaragoza, Valencia y Palma de Mallorca, son otros de los lugares en los que más se ha notado la caída.

Elon Musk, en la diana

Como ocurre cada vez que Twitter sufre algún problema, todas las miradas señalan a su dueño, Elon Musk, quien desde su llegada ha revolucionado la empresa, con numerosísimos despidos y recortes en gran cantidad de departamentos, con el objetivo de hacer de Twitter "un negocio rentable y eficiente", según ha declarado en varias ocasiones al ser preguntado por este asunto.

Pese a ello, los datos no le dan la razón y es que, si por algo se había caracterizado Twitter en los últimos años había sido por su regularidad respecto al resto de rr.ss, siendo una de las pocas que apenas sufría caídas a nivel mundial, a diferencia de otros gigantes de las redes sociales como Whatsapp, Instagram o Snapchat que sí experimentaban caídas con más frecuencia.