La AEMET avisa: las temperaturas no dejan de subir menos en esta zona
El tiempo
El tiempo

La AEMET avisa: las temperaturas no dejan de subir menos en esta zona

Los cielos se mantendrán despejados en toda la Península, a excepción también de esa misma región.

Foto de archivo de varias personas disfrutando del sol en una playa de ValenciaEuropa Press via Getty Images

La ausencia de precipitaciones será la tónica habitual de este miércoles en la Península y en los archipiélagos balear y canario. Tal y como detalla la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) solo romperá esa tendencia “un frente atlántico poco activo que dejará nubosidad y precipitaciones débiles en el oeste de Galicia, con baja probabilidad de lluvia en el resto de la región y en el oeste de Asturias”.

No obstante, la AEMET no descarta que las lluvias puedan llegar a ser localmente moderadas y persistentes en el suroeste de Coruña y zonas de Pontevedra.

En el resto de España, lo único reseñable serán “las nubes bajas matinales y la niebla en Baleares, el litoral mediterráneo, el Bajo Ebro, y el oeste de Salamanca y Extremadura”, aclara el pronóstico de la AEMET.

En cuanto a las temperaturas, se experimentará una subida generalizada en prácticamente todo el país. Los registros serán similares al martes en el archipiélago balear y en el archipiélago canario ascenderán.

Eso sí, al igual que en el caso de las precipitaciones, los termómetros de Galicia serán la excepción, ya que descenderán entre 1 y 3 grados.

En el resto de España, destacan las temperaturas máximas de 27 grados en Córdoba y Granada; 26 grados en Zaragoza y Murcia; y 25 grados en Albacete, Lleida, Huelva, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Por el contrario, las mínimas más bajas tendrán lugar en León (3 grados); Burgos, Valladolid, Ávila, Pamplona (4 grados); y Granada, Cuenca y Girona (5 grados).

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en Canarias

Por la tarde, se activará un aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros en el oeste del archipiélago canario. Las rachas podrían superar los 80 kilómetros por hora en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Los vientos en la Península no serán tan fuertes. Llegarán del oeste y del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental y predominarán los vientos de componente oeste. Por su parte, en Baleares soplarán vientos del sur.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: