La AEMET emite un comunicado urgente: estas son las nuevas zonas que más preocupan en Semana Santa

La AEMET emite un comunicado urgente: estas son las nuevas zonas que más preocupan en Semana Santa

La inestabilidad continuará siendo la tónica dominante durante la totalidad del fin de semana.

Mapa de precipitación acumulada hasta el domingo 31 de marzoMETEORED

La borrasca Nelson no da tregua y también dejará importantes precipitaciones en la parte final de la Semana. Así lo confirma un comunicado publicado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El organismo informa de que durante el viernes 29 y el sábado 30 de marzo “continuará la inestabilidad en la Península y Baleares, con el paso de frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor intensidad en el área mediterránea y menos probables en Baleares”.

Además, la AEMET precisa cuáles son las zonas que se verán más afectadas por las lluvias: “Las mayores cantidades de precipitación tendrán lugar el viernes en la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental, donde serán persistentes y acompañadas de tormenta, sobre todo en el Pirineo, donde además pueden ser localmente fuertes. El sábado las mayores cantidades se esperan en Andalucía occidental”.

El viento, al igual que en estos últimos días, también será protagonista a lo largo del fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología indica que “los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular el viernes, y sin descartarlas el sábado”.

Canarias tampoco se librará de la lluvia, ya que “continuará el paso de frentes atlánticos, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes en las islas occidentales a primeras horas del viernes, siendo en general débiles el resto del viernes y el sábado”, según apunta la AEMET.

Durante la jornada del domingo, la inestabilidad seguirá siendo la tónica dominante. La AEMET señala que se producirán “precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, esperándose las mayores cantidades en la mitad sur peninsular, entornos del sistema Central y Pirineos, y oeste de Galicia”.