El serio aviso de Roberto Brasero por lo que nos espera en unas horas: "Va a ser de gran impacto"

El serio aviso de Roberto Brasero por lo que nos espera en unas horas: "Va a ser de gran impacto"

El meteorólogo confirma la información aportada por la AEMET para la segunda mitad de semana.

Pronóstico del tiempo para la Semana Santa

Hace varios días que se conoce cuáles serán las condiciones meteorológicas durante esta Semana Santa. Después de tres días de inestabilidad, lluvias y descensos térmicos, la situación parece que no va a cambiar, al menos, hasta el próximo lunes, una vez haya terminado la festividad.

Este escenario, marcado por las precipitaciones y unas inesperadas condiciones casi invernales en muchas zonas del país, con nevadas en cotas entre 600 y 1.000 metros de altitud en diversos puntos de la geografía nacional, se prolongará con mayor intensidad a partir de este jueves.

Esto ha sido confirmado por la Agencia Estatal de Meteorología, que con un nuevo comunicado que ha difundido también por redes sociales, asegura que la nueva borrasca que se dejará notar en la península durante la segunda mitad de semana, y a la que han bautizado como Nelson, además de mucha agua, dejará también fuertes vientos.

"La #BorrascaNelson, recién nombrada por AEMET, dará lugar en los próximos días a fuertes rachas de viento y lluvias en amplias zonas del territorio en un período de gran relevancia social como es la #SemanaSanta", ha sido el mensaje compartido por el organismo estatal.

Esta información ha sido también puntualizada por el conocido meteorólogo Roberto Brasero, quien ha asegurado que los efectos de Nelson "tendrán un gran impacto". "ULTIMA HORA tenemos #borrasca de gran impacto para esta #semanasanta: la #BorrascaNelson. Dejará un miércoles de MUCHO VIENTO y luego... más lluvias...", ha añadido en su cuenta de X.

Por todo ello, las predicciones parecen indicar de forma clara que este año la Semana Santa no podrá ser disfrutada en las calles en numerosos puntos del país, aunque también han advertido de que las precipitaciones darán tregua durante algunos momentos de la semana, en los que los más fieles a las procesiones podrán tener la oportunidad de ver salir a los tronos en algunas ciudades españolas.