La AEMET pone fecha a la vuelta del "inusual" infierno

La AEMET pone fecha a la vuelta del "inusual" infierno

Toca volver a encender los ventiladores y aires acondicionados.

Una mujer durmiendo con un ventilador.Getty Images

Para lamento de muchos, el calor “inusual” regresa. Menos de una semana después de que finalizara la última ola de calor, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los termómetros van a volver a subir

En concreto, el organismo ha señalado que durante “estos próximos días, las temperaturas serán altas, sobre todo en el este peninsular y Baleares. Pero a partir del fin de semana, el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país”. Al respecto, la AEMET alerta de que “será un nuevo episodio cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época”.

De esta forma, el fin de semana tocará volver a poner en funcionamiento los aires acondicionados y ventiladores en la mayor parte de España (si es que habían dejado de estar en marcha en estos últimos días).

Avisos por altas temperaturas en 16 provincias este jueves

En cualquier caso, antes de que llegue ese fin de semana “con temperaturas inusualmente altas para la época” del que habla la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves ya vamos a tener un anticipo.

En ese sentido, la AEMET ha activado avisos por altas temperaturas en 16 provincias españolas de casi la mitad este peninsular. Por lo tanto, la jornada estará marcada por temperaturas altas en zonas de Baleares, Andalucía y del centro y nordeste peninsular.

El organismo ha decidido que, debido a las altas temperaturas, se encuentren en aviso amarillo las provincias de Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Burgos, Albacete, Cuenca, Girona, Lérida, Navarra, Madrid, Álava, La Rioja y Gran Canaria.

En cuanto a los registros numéricos, se alcanzarán los 38 grados en Córdoba, Jaén y Mallorca. Por su parte, las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida o La Rioja experimentarán temperaturas máximas de 37 grados.