Mario Picazo anuncia, literalmente, un "regalo" para este fin de semana

Mario Picazo anuncia, literalmente, un "regalo" para este fin de semana

El meteorólogo de eltiempo.es adelanta el tiempo que viene en los próximos días.

Un hombre que no puede más de calor en su casa.Getty Images/iStockphoto

Por algo lo llama "regalo". España empieza a respirar después de otra ola de calor, la tercera en menos de un mes, con temperaturas extremas y nuevos récords térmicos, como el registrado en Cataluña.

Superado lo peor de este 'subidón', aunque aún con temperaturas superiores a 40 grados en algunos puntos, los ojos se dirigen ya al fin de semana. Esta vez para bien, como apunta el meteorólogo Mario Picazo.

El conocido especialista de eltiempo.es adelanta que el tiempo va a cambiar estos días y asegura que será un "regalo". Doble en este caso, porque "bajan las temperaturas y llegan refrescantes lluvias a estas comunidades".

Al respecto y más en detalle, Picazo explica que se retira algo el aire cálido que tanto ha afectado en las últimas jornadas, lo que permite "reciclar las masas de aire" con la entraa de aire mas fresco desde el norte. En ello reside la clave del descenso en los registros de buena parte del país, aunque el norte ya ha empezado a notarlo parcialmente. 

Así, el sábado será una jornada "muy agradable", con temperaturas ya sí dentro de la media habitual en estas fechas y lejos de la 'anomalía térmica' de hasta 15 grados de la que advertía recientemente la Agencia Estatal de Meteorología

En su previsión en eltiempo.es, añade otro aspecto fundamental, porque "no sólo no veremos máximas excesivamente elevadas, además las noches serán más llevaderas, con valores que en muchos casos se quedan cerca o por debajo de los 20°C y algunos puntualmente llegando a los 25°C sobre todo a orillas del Mediterráneo". 

Un leve respiro después de noches críticas, por encima del umbral de lo 'ecuatorial' (25 grados de mínima) en puntos del sur y el este, como se notó especialmente este martes.

De cara a la semana que viene, Mario Picazo adelanta que el calor seguirá estando más contenido que estos días atrás, aunque no se descarta que el calor y bochorno vuelvan a ser noticia en zonas del Mediterráneo.