Mario Picazo avisa de la preocupante vuelta de la primavera a mitad de febrero

Mario Picazo avisa de la preocupante vuelta de la primavera a mitad de febrero

El meteorólogo informa de la situación anómala a la que nos enfrentaremos en esta segunda semana de febrero.

Mario Picazo trae buenas noticias para este fin de semana.Twitter de Mario Picazo (@picazomario)

España se enfrentará durante esta semana a otra 'primavera adelantada', como ya ocurriera hace varias semanas, en las que los valores fueron históricos durante el mes de enero, con temperaturas que en muchos casos superaron los 20ºC en numerosas provincias del país.

Esta situación se repetirá durante la mitad del mes de febrero, de acuerdo con los pronósticos con los que trabaja el meteorólogo Mario Picazo y El Tiempo. Todo ello una vez se ha dejado atrás la borrasca Karlotta, que llegó desde el Atlántico y propició precipitaciones -débiles- en muchas regiones del país.

Pero a partir de este lunes los valores volverán a dejar máximas históricas en muchos puntos. Esto se debe a la llegada de un nuevo anticiclón a la península, -que impedirá que haya precipitaciones copiosas en cualquier lugar- cuya masa de aire cálido hará que los valores aumenten sobremanera en muchos puntos del país.

De hecho, en varias capitales se alcanzarán nuevamente los 20 grados mientras que en otras se superarán los 25 grados, principalmente en el sureste de la península (Ceuta y Melilla) y en las islas Canarias, donde es probable que la calima vuelva a hacer acto de presencia en estos días.

Pero este panorama no será exclusivo de estas regiones, ya que en la mayor parte del país los valores se mantendrán muy por encima de la media para la época, como ya ocurriera hace dos y tres semanas. Además, durante esta semana, el aumento de temperaturas se producirá también por las noches, algo nada habitual.

Ya para el fin de semana se estima que las temperaturas desciendan ligeramente, aunque seguirán siendo superiores para las fechas que son. Pese a ello, desde El Tiempo destacan que febrero es un mes marcado por los altibajos térmicos que en algunos casos provocan anomalías elevadas.

También te puede interesar...