Ábalos reacciona a las palabras de Pérez-Reverte sobre Sánchez con una frase y una carcajada

Ábalos reacciona a las palabras de Pérez-Reverte sobre Sánchez con una frase y una carcajada

El escritor dijo, entre otras cosas, que "Pedro Sánchez es un personaje fascinante".

El diputado del PSOE José Luis Ábalos en el programa 'La Sexta Xplica'.

El diputado del PSOE José Luis Ábalos, ha estado la noche de este sábado en el programa LaSexta Xplica, donde ha reaccionado con una clara frase y una carcajada sonora a las palabras del escritor Arturo Pérez-Reverte días antes en El Hormiguero sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En esa intervención, Reverte dijo, entre otras cosas, que la amnistía le parece mal y que "Pedro Sánchez es un personaje fascinante". "Es un pistolero, un tipo que no repara en nada. No ha leído un libro en su vida, estoy seguro de eso; pero tiene en las venas a Maquiavelo. Es valiente, es tenaz, es atrevido; no tiene escrúpulos ninguno. Es el personaje político más interesante de España y puede que de Europa", afirmó.

"Está jugando de una manera inteligente con todos nosotros. Sánchez vendería a su madre, pero no la entrega; entrega a la nuestra en vez de a la suya, y además nos convence de que es la suya la que ha entregado. Pero para eso hay que valer. No hay enemigo a su altura; son todos unas moñas. Caerá solo cuando no tenga nada que vender", concluyó. 

Ábalos ha sentenciado este sábado estas declaraciones con la siguiente frase: "Yo creo que está seducido, vaya". "Básicamente", ha agregado mientras soltaba una carcajada. 

"Tal y como lo ha dicho, parece la historia de una seducción fatal", ha recalcado Ábalos. Además, ha reconocido no tener conocimiento sobre "cómo le sentaron" al presidente las declaraciones del académico de la RAE.

A continuación, ya más serio, ha agregado que hay "una línea, que no solo lo que dice Pérez-Reverte, sino también el propio (Alberto) Núñez Feijóo hico también una alusión de que tenía un tick psicopatológico". "Esto se está permitiendo ya, con gracia, incluso, con sonrisas, hablar sobre la descalificación personal, que es la deshumanización que estamos viendo en la política", ha concluido.