Un abogado avisa: si ves este cobro en la cuenta de un restaurante "es totalmente ilegal"

Un abogado avisa: si ves este cobro en la cuenta de un restaurante "es totalmente ilegal"

También ha alertado de varios servicios que son gratis "por ley".

cuenta restaurante

La cuenta de TikTok @lawtips ha compartido unos consejos para saber qué pueden cobrar y qué no los restaurantes. En este caso ha alertado de varios servicios que son gratis "por ley", por ejemplo, pedir un vaso de agua. 

"Vas a un bar, a un restaurante, y sorpresa, te cobran dos euros por el servicio de mesa. ¿Es esto legal?", ha empezado contando en el vídeo. Antes de responder ha explicado que, por ejemplo, se puede pedir agua del grifo gratis "por ley" y "en todos los bares de España".

"Todos los precios deben ser IVA incluido, no te lo pueden poner luego", ha añadido. Finalmente ha dicho que es "totalmente ilegal" que te cobren un plus por servicio de mesa, cubierto "o como quieras llamarlo". 

"Sí te pueden cobrar por el pan o aceitunas que te pongan desde el principio pero siempre y cuando esté incluido en la carta y tu aceptes tomarlo", ha finalizado. 

En los comentarios, una persona ha preguntado por el suplemento por tomar algo en la terraza a lo que el tiktoker ha respondido: "Si se avisa en lugar visible es legal cobrar más sí". 

@lawtips

Un RESTAURANTE NO PUEDE COBRAR POR ESTO.

♬ sonido original - Lawtips
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: