Una argentina no da crédito a qué pasa en España cuando se paga con tarjeta: nunca lo había visto

Una argentina no da crédito a qué pasa en España cuando se paga con tarjeta: nunca lo había visto

"Lo mal de la cabeza que estamos en Argentina".

Una persona, pagando con tarjeta.GETTY

La usuaria de TikTok @agosmenendez ha destacado un detalle que ve en España cuando se paga con tarjeta en un restaurante y que es muy diferente a lo que ocurre siempre en su país, Argentina.

"Algo que noté ahora que estoy en España es lo mal de la cabeza que estamos en Argentina con el tema de las tarjetas de crédito y débito. Cuando tú vas a un restaurante allá, vos le das la tarjeta al camarero y se la lleva a la caja para cobrarte allí. No te cobra enfrente tuyo", ha explicado.

Por eso, la mujer advierte de que "tranquilamente puede agarrar, hacer una foto de los dos lados y te la explota": "Acá en España te traen el datáfono, ves cuánto te está cobrando también porque tranquilamente se puede equivocar y ponerte de más, pones la tarjeta y ya está".

La usuaria insiste en que, así, "el camarero no tiene por qué tocar tu tarjeta de crédito o débito o lo que sea".

Un usuario ha asegurado que lo que ocurre en España es simplemente "sentido común". "¿Quién le dejaría que se lleven la tarjeta hasta la caja?", ha preguntado. Y la creadora del vídeo ha explicado que el problema es que en Argentina es algo que está "normalizado".

"En México es igual hasta quede en shock cundo viene a Europa yo le daba la tarjeta jajaja", ha destacado otra persona. Y uno más ha señalado: "Nadie debería perder de vista su tarjeta .... aquí por ley nadie puede hacer eso .... si voy a Argentina... me levanto y acompaño al camarero...😂".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es