Abogados Cristianos dicen que estudian medidas por el cartel de Sevilla: Anabel Alonso da LA réplica
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Abogados Cristianos dicen que estudian medidas por el cartel de Sevilla: Anabel Alonso da LA réplica

Estaba cantado. 

Anabel Alonso y el tuit de Abogados Cristianos.GTRES / X

La actriz Anabel Alonso ha respondido con solo seis palabras a un comentadísimo tuit de Abogados Cristianos sobre el polémico cartel de la Semana Santa de Sevilla.

"Esto no se puede consentir. Ya estamos estudiando medidas", ha publicado la fundación en un mensaje en la red social X que rápidamente ha provocado multitud de reacciones.

De entre todas ellas sobresale precisamente la de Anabel Alonso que, de madrugada, ha replicado: "Como para no estudiarlas. ¡¡Menudo cuerpazo!!".

Mientras, el autor de la obra, Salustiano García, sigue sin entender el porqué de tanto revuelo. En una entrevista a Efe ha explicado que quiso centrarse en su parte más luminosa, la Resurrección": "Y luego ser fiel a mi estilo, que es trabajar con personas, con seres vivos y no copiar imágenes".

"Hice con intención un Cristo joven, bello, sin marcas ya casi de su tortura, porque lo que quería representar es al Dios que hay en Cristo, ya su parte de hombre la ha dejado en la tierra y ahora ya está preparado para ser 100 % Dios y un Dios", ha indicado.

"Yo quería hacer un cartel respetuoso para las instituciones y para todos los cristianos. En ningún momento he querido molestar a nadie y de hecho los referentes que hay en el cuadro los tengo en mi familia, está basado en mi hermano mayor que murió joven y mi hijo que es el modelo. Los he tratado a los dos con un amor y un respeto absoluto", ha añadido en la misma entrevista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es