Lluvia de me gusta a Javier Aroca por lo que ha hecho al ver el cartel de la semana santa de Sevilla

Lluvia de me gusta a Javier Aroca por lo que ha hecho al ver el cartel de la semana santa de Sevilla

Está trayendo cola. 

El cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2024, una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, se ha hecho viral en redes sociales.EFE

El tertuliano Javier Aroca supera ya los 1.000 'me gusta' en X, la red social antes conocida como Twitter, gracias al mensaje que ha escrito tras ver el revuelo por el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

"La carcunda sevillana quería un Jesús vestido de pichurrino o con enaguas como el arzobispo", ha escrito Aroca.

Mientras, el autor de la imagen, Salustiano García, ha defendido en una entrevista a Efe que el cartel no es ni revolucionario, ni sucio y ha afirmado que quien lo vea así es porque "su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen".

"Mi intención a la hora de realizar el cartel era anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel", ha explicado antes de subrayar: "En mi caso concreto, quise centrarme en su parte más luminosa, la Resurrección. Y luego ser fiel a mi estilo, que es trabajar con personas, con seres vivos y no copiar imágenes".

Mientras, el Instituto de Política Social(IPSE), ha calificado el cartel como "afeminado" y ha considerado que no tiene "nada que ver con la Semana Santa".

Así lo indica el IPSE en un comunicado en el que añade que ha exigido a todas las hermandades que insten a la retirada del cartel que consideran ofensivo y a que se pida perdón de manera pública, pues argumentan que es un cartel que ofende a los católicos, y que "podría ser constitutivo de un delito de odio y atentado grave contra los sentimientos religiosos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: