Presentan el cartel de la Semana Santa de Sevilla y las opiniones de TODO tipo no se hacen esperar

Presentan el cartel de la Semana Santa de Sevilla y las opiniones de TODO tipo no se hacen esperar

Hasta Gabriel Rufián ha reaccionado de forma clara. 

El autor, Salustiano, posa junto al cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla 2024 y a las autoridades presentes en el acto.Europa Press / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Sevilla ha presentado este sábado el cartel con el que promocionará la Semana Santa, para la que quedan algo menos de dos meses. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha mostrado el cartel en cuestión, diseñado por el artista hispalense Salustiano García, que ha provocado una oleada de opiniones en las redes sociales. 

La obra, al más puro estilo del pintor, evoca la Resurrección de Cristo, reflejando "la parte luminosa de la Semana Santa", según indica el autor, y que ha sido presentado insertado en una caja de luz. "Cuando me pidieron crear el cartel de Semana Santa, estuve tentado de representar a Jesucristo yacente, pero esa idea la deseché pronto. Caí en la cuenta de que mi trabajo siempre se había posicionado del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas", ha señalado el cartelista.

En la ilustración se puede ver la imagen de un Cristo Resucitado sobre un fondo rojo intenso, seña de identidad del autor. Esta imagen, sin embargo, dista de la iconografía que, tradicionalmente, se asocia a la Semana Santa, la de un Jesucristo herido y cabizbajo propia de la Pascua. 

Así, en las redes ha habido opiniones de todo tipo. Mientras algunos se mostraban sorprendidos y consideraban el cartel una obra "rompedora", también hay quienes lo han rechazado. 

Entre los que han reaccionado se encuentra el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "El cartel de la Semana Santa de Sevilla MAL pero un señor vestido de torero y de betún hasta arriba para reyes BIEN", ha escrito en su cuenta de X. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.