Alsina ve el "deseo" de Feijóo, pero le advierte del "precio" y de lo que le pasó a Sánchez
"Hombre, ya. Y quién no".

Al día siguiente del Congreso Nacional del Partido Popular, pero también del Comité Federal del PSOE, el periodista y directo de 'Más de Uno' en Onda Cero, Carlos Alsina, ha dejado un minucioso análisis político de la situación de los dos partidos mayoritarios tras estas importantes citas. Pero Alsina, además de criticar cuestiones como la dimisión del cargo de confianza Paco Salazar, también ha aprovechado su firma diaria de opinión para dejar un recado a otra dirección del espectro político. Hacia la derecha.
El periodista se ha detenido para repasar unos de los aspectos más comentados del discurso final del jefe de la oposición, un Feijóo que aspira a que el Partido Popular se el mayor beneficiado del terremoto político del 'caso Koldo' y alcance en unas eventuales generales los 10 millones de votos y una mayoría que le permita prescindir de tener que conformar un Gobierno de coalición con la ultraderecha de Vox.
Alsina no ha obviado que el congreso del PP le ha permitido despejar dudas sobre injerencias internas -en un momento de clara ebullición en el PP de figuras como Díaz Ayuso o Juan Manuel Moreno, que podrían reclamar su turno a los mandos de Génova si Feijóo no lograse ser investido presidente tras las siguientes elecciones-: "A quien se le va a ocurrir ahora, viendo al sanchismo en decadencia y la posibilidad de las urnas cada vez más cerca, ponerse a discutir internamente las virtudes y defectos de Feijóo".
Pero Alsina no ha dejado títere con cabeza y ha puesto el foco en otra clave del argumentario salido del 'cónclave' popular en Madrid, los guiños que figuras como el alcalde de Badalona y responsable de ese congreso, Xavier García Albiol, hicieron a una formación independentista y a la que los populares vienen acusando a Sánchez de pactar con ella: "La precisa ubicación ideológica del PP o su disposición al coqueteo con otras fuerzas políticas, llámese Vox, con quien ya consumó, o llámese Junts, con quien anda aún en los preliminares".
El "deseo" de Feijóo que se parece al que tuvo Sánchez y el "precio de casarse"
Así, Alsina ha recordado que "dijo Feijóo que él quiere gobernar solo y hubo quien lo quiso interpretar como un compromiso. El compromiso de que nunca hará vicepresidente a Santiago Abascal". Con todo, el director de 'Más de uno' ha puntualizando que él cree que "en rigor, y una vez más, Feijóo se limitó a expresar un deseo" y que "quiere gobernar él solo", a lo que Alsina no ha podido esconder lo obvio: "Hombre, ya. Y quién no".
Pero el periodista también se ha acordado de una suerte de deseo o compromiso similar y que formuló, precisamente, la misma persona a la que Feijóo quiere desalojar de la Moncloa: "También Sánchez quiso gobernar solo, hasta repitió elecciones en el empeño de conseguirlo, y acabó rindiéndose a Pablo Iglesias y compartiendo todo aquello que había prometido no compartir". Y, en esa línea, Alsina deja un mensaje muy directo al líder del PP: "No se trata de lo que uno quiera, se trata de qué estaría dispuesto a hacer llegado el caso. Por ejemplo, si estaría dispuesto a renunciar al Gobierno si el precio es casarse con Vox. Como estuvo dispuesto a renunciar al Gobierno -o eso dijo- cuando el precio era amnistiar a Puigdemont.".
Y también advierte a Feijóo que, aunque se esperaba un escenario totalmente distinto en las generales del 23-J, acabó produciéndose el "gran gatillazo": "Dos años después del gran gatillazo -ganar las elecciones, pero quedarse en la oposición- Feijóo hace planes, o vuelve a hacerlos, para el día que gobierne".
