Ana Peleteiro desvela cuánto gana por sus redes sociales y cuánto por ser deportista: ¿sorpresa?
Virales
Virales

Ana Peleteiro desvela cuánto gana por sus redes sociales y cuánto por ser deportista: ¿sorpresa?

Responde a todo el trabajo que hay detrás.

Ana Peleteiro, en un acto reciente en Madrid.GETTY

La atleta Ana Peleteiro ha desvelado qué porcentaje de sus ingresos proceden de sus redes sociales y cuánto de su trabajo como deportista de élite.

Preguntada por esa cuestión en el podcast Tómatelo con vino, la deportista ha señalado: "Depende. Si saco medallas, 50-50 porque hay mucho trabajo de redes que me viene por ser deportista y mi patrocinador más grande, Adidas, tiene bonos y demás y se nota mucho. Pero depende de resultados". 

Dicho eso, ha dado un dato sorprendente: "El año que no competí, que solo viví de redes, gané el doble que el año que fui medallista olímpica porque también me pude dedicar más a las redes. Entonces 50-50". 

Peleteiro ha matizado que ahora mismo está dando un cambio a su imagen y estrategia en redes sociales (en Instagram, por ejemplo, tiene más de 420.000 seguidores) que está provocando que el porcentaje que recibe por las redes sociales sea cada vez mayor.

La atleta ha subrayado que "si quieres ganar un extra, que es por imagen" hay que trabajar esa imagen, lo que pasa por cuidar las redes sociales y su relación con los fans en momentos como, por ejemplo, las firmas de autógrafos. 

"La Federación no está acostumbrada a este fenómeno fan en atletismo", ha admitido Peleteiro, quien ha explicado que últimamente ha enfocado sus redes sociales "más a moda para no ser solo Ana deportista".

"Porque odio ese concepto, no me gusta sólo verme solo como deportista porque no soy sólo una cosa, me gusta maquillarme, vestir...", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: