Aparca así en su garaje y le dejan esta nota en el parabrisas: unos aplauden y otros lo ven injusto

Aparca así en su garaje y le dejan esta nota en el parabrisas: unos aplauden y otros lo ven injusto

Una situación bien complicada. 

El tuit de @LiosdeVecinos con la foto y el cartel.TWITTER / @LiosdeVecinos

Vivir en comunidad no es fácil hay mucha gente que no está preparado para ello. Los líos de vecinos, las riñas, las trifulcas y las discusiones son habituales en pisos de todo el mundo. Pero hay otro subgrupo en esas 'peleas': los garajes comunitarios.

Como muestra, el letrero que ha aparecido en el parabrisas de un coche de un garaje de Sabadell. Lo ha subido a Twitter la popular cuenta @LiosdeVecinos y ha provocado un intenso debate.

En una foto se ve el coche en cuestión, que sobresale de los límites de su plazo por la parte delantera. En el cartel se lee: "Es de suponer que habrás observado que el coche no cabe en la plaza de parking y que estás justo en la entrada y salida de la rampa 'dificultando las maniobras". 

"Te agradeceríamos que, como mínimo, dejes el coche lo más pegado posible a la pared trasera y así podríamos evitar que los demás rayemos nuestros coches: gracias", se añade en el letrero.

En los comentarios al tuit, muchos se muestran combativos con el dueño de la plaza, pero otros creen que no tiene mucha solución esa situación. "A ver si se dan cuenta de que las plazas de garaje que hacen no son válidas para los vehículos que tenemos hoy. Que no hagan plazas tan ridículamente pequeñas. Que por otra parte, leyendo algunos comentarios, a ver si no voy a poder comprarme el coche que me salga de las narices", señala una persona.

Otro, en cambio, critica: "Lo de medir la Plaza ANTES de comprar el coche , ya tal....". Oro apunta en otra dirección: "¿Y qué se supone que tiene que hacer? Cortar hasta las ruedas?? Si no se empeñasen en hacer mil plazas en sitios que caben 500 coches...?".

Y uno más: "Ese garaje parece moderno, o sea que tiene como mínimo unas medidas establecidas por una normativa. Si tu coche no cabe porque ni lo has pensado, pues aparcas en la calle o cambias de coche. Yo cuando cambié el coche fui con las medidas máximas según mi plaza".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: