Benjamín Prado da la réplica más certera a este cartel de Tomelloso que parece sacado de 1940

Benjamín Prado da la réplica más certera a este cartel de Tomelloso que parece sacado de 1940

Lo dice todo con cuatro frases.

El polémico cartel de Tomelloso.TOMELLOSO

El escritor Benjamín Prado ha dado una certera respuesta a un polémico cartel que anuncia unas jornadas para mujeres en el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), gobernado por PP y Vox.

"Bienvenidos a 1940. Este cartel anuncia parte de la programación de 2024 en el gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento de Tomelloso. Y ese es su concepto de lo que es una mujer en el siglo XXI", ha escrito Prado.

El escritor ha rematado: "No los llamamos involucionistas por casualidad…".

Mientras, la Consejera Portavoz del gobierno manchego y Vicesecretaria Provincial del PSOE de Toledo ha afirmado en X, anteriormente Twitter: "No es el cartel de 1924 en la Dictadura de Primo de Rivera. Es la programación de 2024 en el gobierno de PP y VOX en el Ayuntamiento de Tomelloso".

También ha sido tajante la consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Sara Simón, que ha declarado que "el problema ya no son solo los relatos": "Ya hay instituciones promoviendo una visión estereotipada y machista sobre las mujeres. Vuelven a decirnos que lo nuestro es solo la cocina, la estética o las manualidades, como si retrocediésemos un siglo. Un ataque intolerable".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es