Bernardos señala el grupo de edad que más le preocupa en España

Bernardos señala el grupo de edad que más le preocupa en España

"Hay que hacer algo positivo con ellos".

Gonzalo Bernardos en 'Más Vale Tarde'.laSexta

El economista y profesor de la Universidad de Barcelona Gonzalo Bernardos ha vaticinado esta semana en una intervención en el programa de laSexta Más Vale Tarde lo que cree que va a pasar sobre las cifras del paro en un futuro y cuál es su principal preocupación. 

Bernardos ha comenzado diciendo que "hemos mejorado muchísimo" y ha recordado antes de hablar de la actualidad que en el primer trimestre del año 2013 había una tasa de paro del 26,93%. 

"Nos ha caído en los últimos años una pandemia y una elevadísima inflación, factores que nos han dificultado la creación de empleo, y que en la actualidad, según la encuesta de población activa, estemos rondando el 12% está bien", ha asegurado. 

El experto ha adelantado que las perspectivas son mejores: "Muchos trabajos desearían emplear a mucha gente pero no pueden, así que tenemos unas 150.000 vacantes de empleo". 

"Lo que va a suceder próximamente, si los gobiernos no se ven obligados a hacer grandes recortes, es que va a ser más fácil encontrar empleo y la tasa de paro va a bajar del 10% en 2 ó 3 años, según mi perspectiva", ha añadido.

Finalmente, ha mostrado su preocupación por el hecho de que lo que le preocupa son los datos de hombres y mujeres de más de 52 años: "Hay que hacer algo positivo con ellos y algunas opciones son poner incentivos como bonificar el impuesto de sociedades o bajar las cuotas de la seguridad social para estas personas".