Gonzalo Bernardos avisa de lo que pasará en febrero: va a afectar a millones de españoles

Gonzalo Bernardos avisa de lo que pasará en febrero: va a afectar a millones de españoles

Una noticia que llevan muchos meses esperando.

El economista Gonzalo Bernardos, en una intervención en La Sexta.LA SEXTA

El popular economista Gonzalo Bernardos ha confirmado que en febrero llegará, al fin, una noticia que millones de españoles que tienen hipoteca llevan mucho tiempo esperando.

Al final de una intervención en Más Vale Tarde, de la Sexta, el experto ha pedido al presentador, Iñaki López, que le concediese unos segundos para dar "una noticia que están esperando muchos de los que nos están viendo". 

"Los que renueven en febrero las hipotecas, el tipo de interés de su hipoteca, por primera vez en mucho tiempo van a pagar menos si el Euríbor a un año continúa estando como está en este momento, por debajo del 3,8", ha anunciado.

Dicho eso, ha avisado: "El ahorro será mínimo, pero esa noticia que tanto esperaban está a punto de llegar".

No es la única buena noticia que ha dado Bernardos, que ha asegurado en próximamente va a ser más fácil encontrar trabajo.

El economista ha recordado que se ha generado "muchísimo" empleo porque en el primer trimestre de 2013 llegamos a tener un 26,93% de paro.

"Que ahora estemos rondando el 12% está bien, pero las perspectivas es que en muchos trabajos desearían emplear a mucha gente pero no pueden, así tenemos 150.000 vacantes de empleo", ha destacado antes de pronosticar que "próximamente" va a ser "más fácil encontrar empleo", apostando por una bajada de la barrera del 10% "en dos o tres años".

"El paro estructural que me preocupa es el de los mayores de 50 años", ha admitido antes de reclamar "incentivos a que los contraten", bien sea bajando las cuotas a la Seguridad Social o bonificando el Impuesto de Sociedades.

También te puede interesar...