Calviño explica en el Congreso cómo hace la compra y en Twitter se monta un buen revuelo

Calviño explica en el Congreso cómo hace la compra y en Twitter se monta un buen revuelo

"Como todos los españoles".

Nadia Calviño, durante la sesión de control.EL HUFFPOST

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, ha provocado un buen revuelo en Twitter tras explicar en el Congreso cómo hace ella la compra.

"La compra de mi casa ya refleja esa bajada de los precios. Es cierto que, como todos los españoles, yo busco las ofertas, la fruta de temporada, y he visto que en aquellos productos en los que ha bajado e IVA han bajado los precios. Y esa es la información que nos transmiten también los grupos de distribución", ha afirmado durante la sesión de control.

Calviño se ha expresado así ante la pregunta del diputado del PP Carlos Rojas, que ha cargado contra el Ejecutivo por no bajar el IVA de carne, pescado y conservas ni deflacte la tarifa del IRPF, como le pide su formación.

"El otro día decía que cuando iba al supermercado veía que los precios estaban bajando. Le aseguro que debe ser un caso único. Explíquenos. ¿Dónde es eso? ¿Dónde están bajando los precios en España?", le ha preguntado Rojas.

Mientras, Calviño ha reconocido que la inflación fue el mayor problema económico del año pasado, pero ha reiterado que, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, se está "conteniendo", con una bajada de cinco puntos en cinco meses que ha hecho que el IPC español sea el más bajo de la Unión Europea y de la eurozona.

"Desde el Gobierno no hemos dejado de actuar y ojalá en algún momento el PP nos apoye en esta lucha contra la inflación, que ya está dando sus frutos", ha deseado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es