Carlos Sainz verbaliza como muy pocas veces lo que piensa sobre la situación política en España

Carlos Sainz verbaliza como muy pocas veces lo que piensa sobre la situación política en España

"Hay líneas rojas...".

Carlos Sainz.Getty Images

El prestigioso piloto español de rally, Carlos Sainz, ha ofrecido una entrevista en el programa de RTVE Plano General en la que ha hablado como muy pocas veces sobre la situación política en la que se encuentra España.

Tras la formación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y los pactos que alcanzó con Junts y ERC para aprobar una ley de amnistía, el ganador de tres Rally Dakar se ha pronunciado en unos términos muy claros.

Al preguntarle que cómo ve el 'rally político', Sainz ha confesado que cree que es "preocupante". "A mí, sinceramente, me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad y no dependiendo de factores o de minorías", ha señalado.

"Me hubiese gustado que no hubiese dependido... los dos grandes partidos deberían de sentarse, como han hecho en otros países, y consensuar mucho más de lo que lo hacen", ha justificado.

Carlos Sainz cree que tanto el Partido Popular como el PSOE deberían hablar y tratar de alcanzar pactos porque "representan a la mayoría de los españoles y eso es lo más importante".

Al ser preguntado si cree en la fortaleza de la democracia, el piloto español ha reconocido que sí cree en ella, pero ha advertido que le gustaría pensar que "no se debería de pasar ninguna raya roja". 

"En la vida hay rayas rojas que, una vez las pasas, es difícil estar en ese límite de pasarlas más veces. Creo que hay líneas rojas que no se deberían de pasar", ha sentenciado.

También te puede interesar...