César Carballo explica lo que le está pasando dos semanas después de tener Covid: lanza un aviso
Virales
Virales

César Carballo explica lo que le está pasando dos semanas después de tener Covid: lanza un aviso

Importante de cara a las Navidades. 

El médico César Carballo.SERGI GONZÁLEZ

El popular médico César Carballo, conocido por sus numerosas apariciones en televisión desde la explosión de la pandemia por coronavirus, ha desvelado lo que le está pasando dos semanas después de tener ese virus y ha lanzado un importante mensaje.

"Dos semanas después de haber pasado el COVID, sigo sin gusto ni olfato, lo que significa que después de tres vacunas y una infección, el virus ha lesionado mi sistema nervioso central", señala.

Y remata: "Efectivamente, esto no es una gripe, y conviene recordarlo de cara a las fiestas".

Tras el mensaje, un usuario ha preguntado: "¿Entonces las vacunas de que valen?? Porque yo conozco gente pasarlo sin estar vacunados y gente vacunada y los mismos síntomas, duración de días y todo similar la verdad".

"Las vacunas han dado más efectos adversos que ventajas amén de cantidad de muertos repentinamente", ha añadido. Y Carballo ha respondido: "Usted no trabaja en urgencias, ni tuvo que ver lo que vimos y como moría la gente".

"Nunca nos habíamos enfrentado a este virus que sigue mutando, pero las vacunas han salvado millones de vidas de pacientes vulnerables. Ya no vemos esas neumonías bilaterales que antes eran lo normal", ha destacado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: