El chef José Andrés carga públicamente contra una política: la acusa de crear problemas
Virales
Virales

El chef José Andrés carga públicamente contra una política: la acusa de crear problemas

"Lo que necesitamos son líderes que trabajen para resolverlos".

El chef José Andrés, fotografiado en Dubai.Getty Images

El popular chef José Andrés le ha dedicado un durísimo tuit a Marjorie Taylor Greene, política estadounidense de extrema derecha, miembro del Partido Republicano y partidaria incondicional de Donald Trump.

Desde Ucrania, donde se encuentra trabajando en labores humanitarias, el cocinero ha respondido a un mensaje de Taylor en el que ésta reclamaba un "divorcio nacional" y "separar por estados rojos y azules".

El mensaje de la política, partidaria de separar los estados liberales de los conservadores y reducir el gobierno federal, está creando una enorme polémica. "Desde los asuntos de la enfermiza y repugnante cultura woke que nos empujan por la garganta hasta las recientes políticas de los demócratas traidores de Estados Unidos, estamos hartos", ha añadido.

Y todo ello tras criticar al presidente de EEUU, Joe Biden, por visitar Kiev: "Biden no fue a East Palestine, Ohio, el Día del Presidente".

"Fue a Ucrania, una nación NO perteneciente a la OTAN, cuyo líder es un actor y aparentemente ahora está al mando de nuestro ejército de los Estados Unidos en la guerra mundial", añadió.

Tras todo ello, José Andrés ha respondido subrayando que no existe nada de "rojos contra azules": "¡En muchos lugares es un pequeño % lo que convierte un estado en uno u otro". 

"Lo que necesitamos son líderes que trabajen para resolver problemas. No como tú: ¡Tú los creas! ¡Deberías cambiar tu visión apocalíptica de EEUU y pensar en unir a las personas!", ha exclamado el cocinero, cuyo mensaje acumula miles de 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: