Un chef alerta: revisa si haces esto al comer sushi porque no se toma así

Un chef alerta: revisa si haces esto al comer sushi porque no se toma así 

El cocinero del restaurante Kabuki lo ha explicado en un vídeo de Lexus. 

SushiPIXABAY

El sushi es una de las comidas más de moda en la actualidad en España. Los restaurantes especializados en este tipo de comidas crece como la espuma y el consumo de este tipo de alimentos es muy común en los hogares españoles. 

Pero, ¿cómo se come el sushi? 

El cocinero del restaurante Kabuki ha explicado en un vídeo para Lexus en TikTok algunos de los errores más comunes que se cometen en España a la hora de comer sushi. Primero ha contado que se puede comer tanto con la mano como con palillos: "No hay ningún protocolo que diga que con la mano no se puede comer". 

Los palillos se usan los de doble punta: "Unos para servirnos del plato central a nuestro plato y la otra punta para comer". 

Y aquí viene el error principal que muchos cometen a la hora de comer sushi: "Jamás mojaríamos el nigiri por la parte del arroz en la salsa de soja. El arroz lo único que hace es absorber la soja y nos sabría todo a soja y sería muy salado". 

Otro "clásico" error es el de mezclar la pasta de wasabi con la soja y hacer ahí una especie de mejunje art attack pero lo correcto según el experto es poner un poco encima del producto ya sea pescado o, como en el ejemplo que pone, una gamba. 

El jengibre, algo que muy poca sabe para qué sirve, se usa entre plato y plato para limpiar la boca y cambiar al siguiente bocado. 

@lexusspain ¡Presume de ser la persona que mejor come sushi del mundo!   Pon todos estos tips en práctica en el restaurante Kabuki de la Avenida Presidente Carmona Nº2 o en el resto de restaurantes del Grupo Kabuki. #lexuselectrified #lexus #sushilover #tips #madrid ♬ Future - Official Sound Studio
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es