Cuenta algo que para los estadounidenses es "totalmente normal" hacer en público: "Para mí, una falta de respeto"
Virales
Virales

Cuenta algo que para los estadounidenses es "totalmente normal" hacer en público: "Para mí, una falta de respeto"

"Me da mucho asco y lo paso muy mal".

Una imagen de Estados Unidos.GETTY

La usuaria de TikTok @marionsfalomi, española que vive en Estados Unidos, ha contado el mayor choque cultural que ha tenido en ese país. Y es algo que, al menos a los españoles, les llama poderosamente la atención.

"Hay una cosa de EEUU que para ellos es algo totalmente normal y que para mí es una falta de respeto. Vendríamos a decir que es un choque cultural que sé que mucha gente tiene", empieza diciendo.

Dicho eso, lo explica sin miramientos: "Es tirarse eructos y pedos en público o cuando estás comiendo. No creo que sea la única a la cual le criaron diciéndole que los pedos se tiran en el baño o en sitios donde no estés rodeado de gente a no ser que tengas una emergencia, pero en EEUU puedes estar en una tienda y la señora que está a tu lado se tira y pedo". 

"No te voy a decir que no lo hagas, pero a mí me shockea. Estar en una mesa, comiendo todos o cenando todos y que la mesa del al lado o con la gente con la que estés se empieza a tirar erectos. Me da mucho asco y lo paso muy mal. A mí un eructo me da asco", admite.

"Os podría decir que es el único choque cultural muy grande que tengo con EEUU. El único que me impactó demasiado. Vas a un restaurante, hay un montón de gente y la gente se va tirando eructos o en la tienda la gente se tira pedos. O estás en un partido de fútbol y que el de al lado se tire un pedo. Es como... ¿cómo, cómo? A mí no me interesa oler cómo estás de podrido por dentro", insiste. 

En los comentarios, muchos aseguran que no han visto eso en EEUU o al menos no como algo habitual. "Yo hace 27 años que vivo en Houston TX y nunca he visto algo así, no estoy diciendo que no te haya pasado, pero no generalices", dice uno.

"Al menos en Tampa Bay, donde vivo, eso no sucede", afirma otro. "Eso es algo de Atlanta. No lo he visto en Los Ángeles", precisa otra persona.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios