Cuenta indignada lo que le ha dicho una anciana de Holanda al enterarse de que es española
Virales
Virales

Cuenta indignada lo que le ha dicho una anciana de Holanda al enterarse de que es española

"Es increíble cómo la gente te puede hablar de la manera que le dé la gana". 

Un momento de la publicación de @guaci_mara_.TIKTOK / @guaci_mara_

La usuaria de TikTok @guaci_mara_, española que vive en los Países Bajos, ha publicado un vídeo en el que se lamenta del comentario que le ha hecho una anciana de allí al enterarse de que ella es española. 

"Lo que tengo que aguantar trabajando como autónoma en Holanda en el cuidado de personas mayores. Me dice una señora: '¿De dónde eres?'. Digo: 'De Gran Canaria, España'. Y mira así y dice: '¿Y qué haces aquí con este tiempo que hace?'. Y yo... bueno quería aprender un idioma. Y dice: 'Ah, qué bien", ha empezado contando.

"Y se queda ahí la cosa y me dice al rato: '¿Quieres aprender otro idioma?'. Y yo... sí, quizá francés. Y dice: '¿Y también vas a ir a Francia a aprenderlo?'. Y yo... sí, quién sabe. Dice: 'Ah, cuando tengas suficiente dinero'. Y yo... no señora, el dinero no es importante", ha continuado.

La española se ha lamentado porque dice que "es increíble cómo la gente te puede hablar de la manera que le dé la gana". 

"Que me voy a ir aprender otro idioma a Francia pero cuando tenga aquí suficiente dinero. De verdad, están mal acostumbrados a que la gente viene aquí y chupa de ayudas y que no trabaja y que no hay casas. Este es un país que no hay viviendas para tantas personas pero luego hace falta un montón de gente en todos lados porque la gente se trae a la familia aquí y luego no trabaja ninguno", ha asegurado.

"Entiendo que estén cansados de la situación, pero tampoco pueden pretender hablarle a cualquiera de la manera que les de la gana porque los que venimos de fuera somos los que realmente estamos cuidando de ellos. No puede pretender tampoco tratar mal a la gente", ha lamentado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: