Decathlon pide que quien comprase este producto no lo utilice: "Te rogamos dejes de usarlo"

Decathlon pide que quien comprase este producto no lo utilice: "Te rogamos dejes de usarlo"

"Existe un riesgo de caída".

Una tienda de la cadena Decathlon. (Photo by Joan Cros/NurPhoto via Getty Images)GETTY

La popular cadena de tiendas de equipamiento deportivo Decathlon ha emitido una alerta que afecta a una parte de la producción de uno de sus productos vendidos.

Se trata de los crampones Walk Traction Antideslizamiento nieve y hielo de la marca Sidas, que tienen un defecto de fabricación. "Nuestros equipos han detectado que, en una parte de la producción de la talla S, una ligera incisión en la parte posterior podría comportar un inicio de rotura en caso de producirse una fuerte tracción", dice la compañía en un comunicado.

"Un apoyo excesivo durante la marcha sobre nieve o hielo podría comportar la rotura de la parte posterior y la separación del crampón de la bota", añade Decathlon, que advierte de que "existe un riesgo de caída".

"Te rogamos dejes de usar este producto", pide la empresa en la alerta, que afecta a los crampones Walk Traction Antideslizamiento nieve y hielo de la talla S (35/38) con código EAN3661267085734 del lote de fabricación de 2022.

El fabricante ha puesto a disposición el teléfono +334 58 09 04 26 de 8:30 a 17 horas de lunes a viernes, y el correo electrónico servicemkp@sidas.com para atender a las dudas o cuestiones de las personas afectadas que hayan adquirido este producto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: