Denuncian a un vecino por el sticker que ha usado en un grupo de WhatsApp: menudo delirio

Denuncian a un vecino por el sticker que ha usado en un grupo de WhatsApp: menudo delirio

La gente alucina, pero también se ríen.

Hilo de Twitter de @_alepetwitter: @_alepe

Enviar stickers en las conversación de WhatsApp para responder a los mensajes se ha vuelto de lo más habitual entre la población. Sin embargo, a la vecina de la usuaria de Twitter @_alepe no le ha sentado nada bien el que han usado para contestar a uno de sus mensajes.

Y así ha resumido la internauta lo que ha ocurrido, aportando, además, la fotografía del mensaje en el que la susodicha advierte de la demanda: "Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio".

La historia, que a muchos les ha parecido de lo más surrealista, ha generado mucha curiosidad en la plataforma. De hecho, el tuit ha recibido desde su publicación más de 7.100 'me gusta' y cerca de 870 retuits.

El sticker en cuestión es uno en el que aparece Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos a nivel mundial, anotando algo en una libreta de papel, lo que ha provocado que su vecina se haya sentido amenazada.

"Hubo vecinos que publicación stickers del sicario Pablo Escobar. Debido a los mensajes que se desarrollaron después de estas publicaciones, llevamos el caso a la Casa de la Justicia Penal y Paz de Chacao", ha escrito en el grupo, alegando, también, que había recibido "amenazadas".

No obstante, según la ciudadana, "estos personajes" generan un problema por cualquier cosa. En este caso, tenía que ver con que un vecino le había ocupado la plaza de garaje a otro.

En las imágenes que ha publicado la internauta, se ve como, incluso, su vecina, además de mandar largos textos en mayúscula quejándose, ha enviado imágenes de los planos del garaje para así apoyar su argumentación.

Y así se ha formado el problema: "Dos almas respondieron con el sticker del Pablo anotando… Aquí empieza el crimen". En respuesta, la vecina ofendida, ha preguntado e si se trataba de una amenaza, ya que "el sicario era conocido por llevar una lista con la que mandaba matar a todo aquel que estuviera ahí apuntado".

La internauta tenía la esperanza de que, pasados unos días, todo se calmaría y su vecina reiteraría la denuncia, pero no fue así: "La señora mandó otra crónica avisando que hoy se llevó a cabo la audiencia final del caso. que ya la juez había dando sentencia y todo".

"En resumen, conciliaron el caso… instaron a la paz y a que el grupo fungiera como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar el sticker del sicario", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es