El arzobispo de Santiago pide delante de Feijóo no usar a los migrantes como arma política y Ernesto Ekaizer pone la puntilla
Jesús Cintora también añade leña al fuego.
Ernesto Ekaizer ha puesto la puntilla al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, después de que este escuchara en primera persona al arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, recriminar que se usara a los migrantes y refugiados "como arma política".
"Ha estado genial, porque no solamente ha hablado de esto, que lo ha hablado muy bien, sino porque lo ha hecho también de la barbarie de Gaza. No sé cómo le cabe eso a Feijóo, pero te aseguro que de ninguna manera buena", ha expresado Ekaizer en su intervención durante el programa de TVE, Malas Lenguas.
Para Ekaizer, la improtancia está en el uso de palabras clave y tiene muy claro que, Feijóo ya ha dicho "deportación". "En los últimos tiempos, es una palabra que empezó con Trump, pero luego en España se puso de moda cuando Rocío de Meer dijo que había que deportar a 8 millones de inmigrantes", ha añadido. "Y ahora Feijóo dice ya que hay que usar esa palabra", ha expresado.
Jesús Cintora también ha revelado que estuvieron en la rueda de prensa de la Conferencia Episcopal, en el que preguntaron por los migrantes y no dijeron nada. "Con lo que es la palabra de Dios, es un buen momento para que la Iglesia hable del veneno que se está soltando sobre los migrantes", ha opinado Cintora.
El presidente del Partido Popular estuvo presente en la Ofrenda al Apóstol, en el que el arzobispo de Santiago defendió a los migrantes y refugiados y pidió "alzar la voz" por ello. Calificó de "inaceptable" usarlos como arma política "cuando ya acumulan el dolor por el desarraigo y el abuso de las mafias".
También pidió que fueran acogidos desde "la legalidad y la fraternidad", mostrando una "firme condena" contra toda "la violencia racista" y la "criminalización colectiva".