El cartel que le han dejado unos vecinos en su puerta es desolador: "Hace falta ser mala persona"

El cartel que le han dejado unos vecinos en su puerta es desolador: "Hace falta ser mala persona"

"Queridos vecinos del primero del bebé...".

El tuit de @ArtajoEster con el cartel.TWITTER / @ArtajoEster

Tener un bebé no es tarea sencilla y menos todavía si quienes acompañan en ese proceso no ayudan. En este aspecto, tener unos vecinos comprensivos es fundamental para los primeros meses, cuando los niños son, de forma inevitable, ruidosos y escandalosos.

Es todo lo contrario de lo que le está ocurriendo a la usuaria de Twitter @ArtajoEster, que ha colgado en esa red social el cartel que sus vecinos le dejaron en su propia puerta y que otra persona ha resumido con una frase: "Hace falta ser muy mala persona para dejar esta nota a una familia con un bebé. Pero MUY malas personas".

"No soy activa en Twitter o como ahora se llame, pero quiero hacer eco: Lo que nos hemos encontrado colgado esta mañana en la puerta de casa, mi compañero y yo, hace énfasis del egoísmo recalcitrante, la falta de tolerancia y de empatía, que existe en esta sociedad en la que vivimos", ha subrayado la usuaria.

El cartel va encabezado de un mensaje con letras mayúsculas: "Queridos vecinos del primero del bebé". Y luego viene el meollo del asunto: "Estamos muy molestos con los lloros de bebé. Llevamos más de medio año aguantando sin tregua los lloros y ya últimamente lleva tiempo que grita a pulmón tanto de mañana como sobre todo de noche".

Los vecinos que dicen que les "gustaría" que hicieran "alguna cosa al respecto": "Por una parte, entendemos que no sea fácil cuidar a un bebé, pero también queremos el descanso por las noches y desde hace mucho tiempo no podemos descansar".

"No creemos normal que un bebé esté por la noche más de 15-20 minutos llorando de seguido y lo haga hasta tres y cuatro veces por noche. Esperemos que encontréis una solución para poder tener un descanso tanto vosotros como todos los demás vecinos", concluyen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: