El juez Bosch da una implacable respuesta a Vox tras su propuesta de deportar inmigrantes
"Es puro racismo".

El juez Joaquim Bosch ha dado una implacable y compartida respuesta a Vox tras la propuesta de este partido de repatriar a millones de migrantes, un proceso que denomina "remigración masiva".
"Todos estos millones de personas que han venido hace muy poco tiempo y no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios, pues tendrán que volver a sus países", ha dicho la diputada de Vox Rocío de Meer.
Tras ello, Bosch ha colgado un vídeo en sus redes sociales en el que asegura que "el 98% de las personas extranjeras no cometen delitos en nuestro país según los datos oficiales".
"Es puro racismo vincular inmigración con delincuencia porque el color de la piel de las personas no tiene nada que ver con su conducta. El porcentaje de delitos que cometen las personas migrantes es similar al perpetrado por los españoles en su misma situación social", remarca.
Bosch asegura que "la inmensa mayoría de los extranjeros han venido aquí a trabajar y a buscar un futuro mejor": "Exactamente igual que tantísima gente de nuestro país a lo largo de la historia cuando ha tenido que salir fuera para huir de la miseria o de la persecución".
"Las personas migrantes nos enriquecen desde una perspectiva cultural y económicamente está demostrado que aportan mucho más de lo que reciben. Y por eso hay que regular mejor sus derechos, para acabar con situaciones injustas de marginalidad", prosigue Bosch, quien avisa de que "nunca será admisible la idea de expulsar a millones de personas como ya intentaron en el pasado movimiento totalitarios de triste recuerdo".
"Lo que sí debemos expulsar son los discursos de odio que atacan la convivencia, porque la única raza que existe es la raza humana", insiste.
