El 'Lidl ruso' vuelve a España y esta es la ciudad elegida para su regreso: ni Madrid, ni Barcelona

El 'Lidl ruso' vuelve a España y esta es la ciudad elegida para su regreso: ni Madrid, ni Barcelona

Se fue en febrero de 2022 por los problemas de la guerra en Ucrania.

El pasillo de un supermercado.Getty Images

La cadena de supermercados rusa Mere llegó a España hace casi tres años armando un buen revuelo porque muchos la bautizaron como el 'Lidl ruso', por su modelo similar al de esa otra empresa: comida en palets, precios bajos, pasillos estrechos y estética de economato.

Sin embargo, la empresa anunció el cierre de sus tiendas y su marcha de España menos de un año después de haber llegado a pesar de que entre sus objetivos estaba el de abrir más de 40 locales. 

Argumentaron que se iban tanto de España como de otros países europeos como consecuencia de la "difícil situación política" derivada de la guerra de Ucrania.

Ahora ha anunciado su vuelta, según destaca la web especializada Food Retail, con la apertura para finales de año de una tienda en la avenida de Salou, en Reus (Tarragona), en un local que hasta hace poco pertenecía a la cadena de supermercados Dia.

Fuentes de la empresa han explicado a ese mismo medio que su objetivo es seguir abriendo tiendas en España a lo largo del año 2024. 

La empresa afirmaba en su web que alquilan barato y optimizan la plantilla y mobiliario comercial, por lo que sus precios "son un 10-20% más competitivos que los de la competencia directa".

"Nuestro supermercado no dispone de estanterías, mostradores ni de dependientes. Todo se vende desde palets o cajas. Este formato tiene nombre de “no-frills” (sin lujos)". explicaban.

Mere cuenta con más de 1.000 tiendas en Rusia y salió al extranjero en el año 2015. Antes de llegar a España por primera vez ya tenía locales en Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania y Serbia.

Según InfoRetail, la mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: