Varios expertos recomiendan este producto nuevo de Mercadona (que no está en todas las tiendas)

Varios expertos recomiendan este producto nuevo de Mercadona (que no está en todas las tiendas)

Dicen que no es perfecto, pero mejora lo que había.

Una tienda de Mercadona Getty Images

Varios expertos en nutrición están recomendando en las últimas semanas un nuevo producto que ha lanzado Mercadona pero que, de momento, no ha llegado a todas las tiendas del gigante valenciano.

Se trata de una nueva hamburguesa de vacuno que contiene un 98,5% de carne. Lo que alaban los especialistas es que mejora notablemente el porcentaje de las que hasta ahora vendía la cadena de supermercados.

El dietista Fran Susín ha explicado que este producto le parece "bastante interesante" y aplaude que Mercadona haya escuchado las recomendaciones de los expertos y haya "mejorado un poquito las cosas".

Señala que los ingredientes "están muy bien": "98,5% de carne, sal, antioxidantes, los antioxidantes son totalmente inocuos, tienen una toxicidad muy baja, aromas, que es aquí donde meten todo lo que quieren, es lo peor que tiene este producto, especias y extractos vegetales".

"Tiene 18 gramos de grasa, por lo cual creo que la mayor parte proviene del lomo bajo y 19 gramos de proteína cada 100 gramos de producto", explica antes de subrayar que "son casi 16 euros el kilo", lo que califica como "un poquito caro". "Pero bueno, es una muy buena opción", zanja.

Hace unos meses, Miodrag Borges, técnico superior en Dietética, ya calificó este producto como un "bombazo" y afirmó que es "sin duda la mejor opción de este supermercado".

"Como podemos observar, esta nueva hamburguesa tiene como ingredientes un 98,5% de carne, sal, dos antioxidantes, aromas, especias y extractos vegetales", destaca el experto, que matiza sin embargo que "no podemos decir que sea la mejor opción del mercado, ya que tanto Lidl como Aldi tienen sendos formatos donde casi el 100% de la totalidad es carne".

"No obstante, este producto mejora por mucho la oferta que existía hasta el día de hoy en las hamburguesas de Mercadona, así que si quieres puedes aprovecharlo", añadió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: