El producto de Mercadona por el que los portugueses "hacen peregrinaciones": en España también está

El producto de Mercadona por el que los portugueses "hacen peregrinaciones": en España también está

Y también arrasa.

Exterior de un supermercado de Mercadona.GETTY

Los medios de comunicación de Portugal están haciéndose eco del tremendo éxito que está teniendo un producto que Mercadona vende en sus supermercados de ese país (y también en los de España).

Se trata de las llamadas "galletas choco", que en España también se venden con gran éxito, en concreto en paquetes de ocho a un precio de 1,60 euros.

La revista Nit, una de las más populares de Portugal, ha dedicado un artículo a analizar ese fenómeno. Dice que están "volando de los lineales", que se venden 5.000 por semana y que desde que llegaron a las tiendas de la cadena española "hace apenas un mes y ya son un éxito".

La revista señala que "la lista de productos que llevan a los portugueses a realizar auténticas peregrinaciones a las tiendas de la cadena española son muchos y ahora se les suman" estas galletas.

"Se llaman Choco, pero todo el mundo las conoce como 'las galletas que nos recuerdan a las de la lata azul'. Puede que esta referencia no le diga nada a la mayoría de las personas, pero cualquiera que haya crecido en los años 90 seguramente recuerda las famosas cajas de galletas que sus abuelas guardaban religiosamente en la despensa. La lata sólo salía cuando había visitas en la casa o en días festivos", dice el artículo.

Nit ha hablado con Mercadona para intentar entender este éxito. "El secreto, garantizan sus responsables, está en la combinación de diferentes texturas y sabores", dice la empresa, que recoge declaraciones de Jónatas Cadete, product Category Manager de Mercadona en Portugal.

"La respuesta ha sido muy positiva. Los clientes han destacado el sabor a chocolate y la textura suave pero a la vez crujiente", dice antes de añadir:: "Decidimos llevarlo a las tiendas portuguesas y fue, como ya se ha demostrado, una buena apuesta. Los clientes han tenido una respuesta muy positiva".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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