El producto de Mercadona por el que los portugueses "hacen peregrinaciones": en España también está

El producto de Mercadona por el que los portugueses "hacen peregrinaciones": en España también está

Y también arrasa.

Exterior de un supermercado de Mercadona.GETTY

Los medios de comunicación de Portugal están haciéndose eco del tremendo éxito que está teniendo un producto que Mercadona vende en sus supermercados de ese país (y también en los de España).

Se trata de las llamadas "galletas choco", que en España también se venden con gran éxito, en concreto en paquetes de ocho a un precio de 1,60 euros.

La revista Nit, una de las más populares de Portugal, ha dedicado un artículo a analizar ese fenómeno. Dice que están "volando de los lineales", que se venden 5.000 por semana y que desde que llegaron a las tiendas de la cadena española "hace apenas un mes y ya son un éxito".

La revista señala que "la lista de productos que llevan a los portugueses a realizar auténticas peregrinaciones a las tiendas de la cadena española son muchos y ahora se les suman" estas galletas.

"Se llaman Choco, pero todo el mundo las conoce como 'las galletas que nos recuerdan a las de la lata azul'. Puede que esta referencia no le diga nada a la mayoría de las personas, pero cualquiera que haya crecido en los años 90 seguramente recuerda las famosas cajas de galletas que sus abuelas guardaban religiosamente en la despensa. La lata sólo salía cuando había visitas en la casa o en días festivos", dice el artículo.

Nit ha hablado con Mercadona para intentar entender este éxito. "El secreto, garantizan sus responsables, está en la combinación de diferentes texturas y sabores", dice la empresa, que recoge declaraciones de Jónatas Cadete, product Category Manager de Mercadona en Portugal.

"La respuesta ha sido muy positiva. Los clientes han destacado el sabor a chocolate y la textura suave pero a la vez crujiente", dice antes de añadir:: "Decidimos llevarlo a las tiendas portuguesas y fue, como ya se ha demostrado, una buena apuesta. Los clientes han tenido una respuesta muy positiva".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.