El supermercado DIA arrasa con la palabra que ha puesto en sus yogures griegos

El supermercado DIA arrasa con la palabra que ha puesto en sus yogures griegos

Supera los 5.000 'me gusta'.

El tuit de en el que @evcdmr enseña el yogur griego de DIA.TWITTER / @evcdmr

Los supermercados DIA se han convertido en la casa de la guasa gracias a los juegos de palabras que han introducido en los diseños de sus productos de marca blanca.

Una 'revolución' que hace más amena la compra y que provoca multitud de aplausos en las redes sociales, donde solo hace unos días triunfó el mensaje que se puede ver en los tampones del supermercado: "Esos DIAs".

Y es que DIA ha decidido jugar con el nombre de la compañía en todos los productos posibles. Por ejemplo, la bola de mozzarella va acompañada de “DIA Láctea” (como si fuera Vía Láctea), mientras que los macarrones son al “DIAnte” (dente). Un paquete de queso en lonchas es un “DIAmante de queso” y uno de pechuga de pavo se vende en “tu charcutería cotiDIAna".

Y ahora la usuaria de Twitter @evcdmr ha destacado lo que se puede leer en las tapas de los yogures de estilo griego del supermercado: "FiDIAs". Hace referencia así a uno de los escultores más famosos de la antigua Grecia.

"Probablemente la obra cumbre de la persona trabajando en el naming de los productos de la marca DIA", ha escrito la usuaria, cuyo mensaje supera ya los 5.000 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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