Unos clientes se van sin pagar y la medida que toma el restaurante es completamente incomprensible

Unos clientes se van sin pagar y la medida que toma el restaurante es completamente incomprensible

Increíble, pero cierto.

Una persona repasa la cuenta antes de pagar en un restaurante.Getty Images

Los 'simpa', esos comportamientos incívicos que consisten en que los clientes se marchan sin pagar de los restaurantes, tienen repercursiones muy negativas para los negocios. Pero, en caso de jefes desaprensivos, también los propios trabajadores pueden sufrir los efectos.

La cuenta de Twitter @soycamarero ha compartido la experiencia de una camarera que tuvo que acabar abonando la cuenta de los clientes que se fueron sin pagar. "Todos los día salgo poco antes o sobre las 23.00 del trabajo, ayer dejé una mesa en terraza con dos personas cenando", empieza relatando.

Y sigue: "Casi media hora después de salir me llamaron para avisarme de que no había nadie en terraza, que se habían marchado y pues, en fin, la pareja que dejé en la fase de postres se fueron sin pagar".

La empleada subraya que donde trabaja hay "un solo camarero para un local de 18 mesas dentro del bar, más de 10 metros de barra, la caja, la plancha, lavavajillas y terraza con 13 mesas, todo para uno solo", por lo que insiste en que "es fácil que pueda haber una incidencia como esa".

Pero lo increíble llega al final del relato: "Hoy, al entrar en mi turno, la esposa del jefe me ha reclamado el pago de la comida servida y tuve que pagarlo. El jefe guardó silencio, no dijo nada, ni nada. Y pues, nada".  Y la camarera adjunta la foto del precio de la comida: más de 34 euros.

La Policía avisó hace unos días de que "hacer un simpa te puede salir muy caro" porque "si te vas sin pagar lo que consumes en un establecimiento podrías estar cometiendo un delito de estafa". Y, ojo, porque las penas van desde multa en los casos leves hasta ocho años de prisión en los agravados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: