En Francia definen a Letizia con unas palabras que pocos en España podrían esperar

En Francia definen a Letizia con unas palabras que pocos en España podrían esperar

Su postura está clarísima.

Letizia y, detrás, el rey Felipe VI.GTRES

La popular revista francesa Paris Match ha dedicado un amplio artículo a analizar la figura de las reinas consortes en Europa, de las que dice que están viviendo una "época dorada" y en ese texto se refiere de una forma bien llamativa a Letizia.

La publicación señala que las reinas son "admiradas como estrellas, con brillo monárquico" y "dominan imperialmente los códigos y cautivan la atención mucho más allá de sus fronteras". Incluso, señala la revista, llegan a robar "el protagonismo a los maridos, para quienes se convierten en las asesoras más hábiles y en las mejores emisarias".

En el apartado dedicado a Letizia, la revista asegura que la reina de España "se ha vuelto indispensable para una institución monárquica que la Historia ha hecho tambalear más de una vez". 

Paris Match dice, de hecho, que los españoles han "acabado perdonándole todo a Letizia" y que aquellos que antes la consideraban demasiado fría y dura ahora son mayoría a favor de la reina, "según una encuesta publicada el pasado noviembre por la revista Hola

"Especialmente los menores de 30 años que consideran, en un 61%, que es profesional e inteligente", dice la revista francesa.

"Una cifra que sorprende en tanto en cuanto la nueva generación no suele mostrar mucho interés por las historias sobre coronas. Reina consorte y nuevo ídolo de los jóvenes", concluye. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: