Enseña el mensaje que le ha mandado el banco por poner esto como concepto en un Bizum

Enseña el mensaje que le ha mandado el banco por poner esto como concepto en un Bizum

Poca broma.

Una persona, manejando un teléfono móvil.GETTY

El usuario de TikTok @g72saora ha compartido en esa red social el mensaje que le ha enviado su entidad bancaria por los conceptos que puso en algunos Bizum que hizo en el año 2019.

"Actualmente tiene pagos marcados con los conceptos 'cuota del ISIS', 'pago por ejecución pública' y 'armamento para Siria", empieza diciendo el banco en su mensaje. 

"A pesar de que entendemos que pudiera tratarse de una broma entre amigos, estamos obligados a investigar dichas transacciones, lo cual es un proceso que requiere tiempo y recursos", continúa.

"Esta es una notificación amistosa pidiendo su cooperación y pidiéndole que, por favor, que nombre sus conceptos de una forma más cautelosa", acaba diciendo el mensaje.

Entre las reacciones, destaca la de una usuaria que señala: "Yo soy gestora del Banco Santander y confirmo, he tenido que llamar a gente y pedirle que deje de poner/recibir chorradas en los conceptos de bizums".

Bizum ya avisó hace unas semanas de todo ello. "¿Sabías que poner conceptos graciosos o sospechosos te puede salir muy caro?", preguntaban antes de señalar: "Si estás pensando en poner 'para la coca' en tu próximo concepto de Bizum, piénsatelo dos veces".

"En el mejor de los casos, tu banco rechazará el pago y te hará una llamadita en plan... ¿todo bien por aquí? Según la ley 10/2010 del 28 de abril de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, los bancos estarían obligados a vigilar las transacciones que crean que van dedicadas a cometer actos delictivos", señalaban.

Y remataban: "Así que mucho cuidadito con gastar este tipo de bromas porque podrías llegar a tener problemas con la Policía".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: